Nuestra Señora de las Victorias

"Consagrada tu parroquia al Santísimo e Inmaculado Corazón de María".

Al parecer, la primera vez que se nombró así a Mamita María fue el 7 de octubre de 1571 en la famosa batalla de Lepanto. Tras ganar la flota cristiana contra los numerosos flotas mulsumanas, el Papa Pío V, en agradecimiento a ña cual cambiaría de Mamá María, instituyó las fiestas de Nuestra Señora de las Victorias, la cual cambiaría después su nombre a la Virgen del Rosario. Y en diciembre de 1629 se comenzó a construir una iglesia conventual de los padres agustinos llamada Nuestra Señora de las Victorias; la mandó edificar el rey Luis XIII en agradecimiento a la Virgen por las recientes victorias de su reino.

Es en esta parroquia, hay santuarios, donde está la imagen a la que le llamamos así. Entonces, nuestra Señora de la Victorias no es una forma en que Mamita María se halla aparecido. No sabemos si ella o Dios le hablaron al párroco que esta allí, pero sí sabemos que lo que pasó en esa parroquia fue una de la smuchas dormas en que Mamita María nos pidió que nos consagremos a su Inmaculado Corazón, así como lo hizo la Virgen de Fátima tiempo despues.

Desde 132, el padre Carlos Eléonor de Genettes estuvo en la citada parroquia como señor cura. Para finales de 1836, él estaba totalmente desanimado, ya que en cuatro años no había logrado prácticamente nada: su parroquia esta casi igual de abandonada y pobre que cuando él llegó. Muentras celebraba misa el 3 de diciembre1836, pensó en renunciar como párroco, pero entonces comenzó a escuchar una voz que le decía: "Consagra tu parroquia al Santísimo e Inmaculado Corazón de María". Así se decidió establecer una asociación religiosa con oraciones específicas, reuniones y normas. Escribió los estatutos para la asociación,se le aprobó el arzobispo de París y en la misa del 11 de diciembre anunció a las 10 personas que había esistido a la misa de domingo que esa tarde empezarían unas devociones y oraciones para pedirle al Señor por la conversión de los pecadores, a través de la intercesión del Inmaculado Corazón de María... Cuál no sería su sorpresa cuando a las siete de la tarde llegaron ¡entre 400 y 500 personas!... Ni ellos sabían por qué estaba allí, así que al principio staba algo indiferente, pero sus corazones poco a poco se fueron enferrvorizando con las oraciones.

Rápidamente floreció la asociación. Seextendió por toda París y por el mundo entero. Gracias a la asociación se obtuvieron grandes conversiones, milagrosas e innumerables gracias. Por eso, llamó la atención del Papa Gregorio XVI, quien erigió en la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias la Archicofradía del Santísimo e Inmaculado Corazón de María para la conversión de los pecadores. Y en 1927, este templo fue erigido como basílica.

Han ido muchos santos a visitar este santuario y gracias a la intercesión de Nuestra Señora de las Victorias, Dios sanó a santaTeresita del Niño Jesús de una enfermedad muy grave, de la que estaba a punto de morir, en 1883.

La jaculatoria que reza los que pertenecen a la cofradía de Inmaculado Corazón de maría, y que también tú puedes rezar, es "Refugio de los pecadores, ruega por nosotros". Pulsa en la mamita María que desees del menu superior.