Virgen del Rosario

Ésta es una fiesta que fue instituida por el Papa San Pío V en gratitud a la Virgen, ya que gracias a que las tropas cristianas rezaron en el rosario con devoción, ganaron la batalla de Lepanto contra los mulsumanes en 1571. De hecho, la festividad se llamó originalmente Nuestra Señora de las Victorias, pero más adelante el Papa Gregorio III cambió el nombre de la fiesta por Nuestra Señora del Rosario.

Más batallas fueron ganadas a través de la intercesión de Nuestra Señora del rosario, como la batalla contra los turcos del 12 de septiembre 1683 y la batalla de temesvar, después de la cual, el Papa Clemente Orozco mandó que la fiesta del Santo Rosario fuera celebrada por la Iglesia Universal. A lo largo de los siglos, los Papas han fomentado la pía decoción del rezo del rosario y le han otorgado indulgencia, Además, cuando la Virgen enseño a Santo Domingo de Guzmán a rezar el rosario en 1208 y le mandó propagar esa devoción propagar esa devoción le dio un serie de promesas hermosas para quienes lo rezaran continuamente, con devoción y meditando cada misterio.

Después de Santo Domingo de Guzmán, el rosario se mantuvo como la oración predilecta durante casi dos siglos. Cuando la devoción empezó a disminuir, la Virgen se aparecio a Alano de la Rupe y le dijo que reviviera dicha devoción. la Virgen llevaba un rosario en la mano cuando se le apareció a Bernadita en Lourdes y también cuando se le apreció a los tres pastorcitos en Fátima, y con ellos se identificó como La Virgen del Rosario.

La festividad de Nuestra Señora del Rosario es casa 7 de octubre, y por orden del Papa León XVIII, todo el mes de octubre es el Mes del Rosario.Pulsa en la mamita María que desees del menu superior.