Nuestra señora de Lourdes

De 11 de febrero al 16 de julio de 1858, la Virgen se le apareció a santa Bernadita Soubirous en el pequeño pueblo de Lourdes, en las hermosas montañas de los Pirineos franceses. Bernadita, llamada Bernardette por sus padres, era una niña pobre, enfermiza, humilde, sencilla e ignorante, ya que no había podido estudiar por su misma pobreza. A sus casi 14 años de esdad, no sabía leer ni escribir y apenas se estaba preparando para recibir la Primera Cominión.

La Virgen se le apreció varias veces a Bernarbertte, siempre en una gruta o caverna. Al principio no le pedía nada ni le daba ningún mensaje; sólo le pedía a Bernadita que rezara el Rosario junto con ella. luego, empezó a pedir a Bernardette que hiciera oración y sacrificios por la conversión de los pecadores. Despues le encargó a bernadita que le dijera a su párroco que se le hiciera un santuario en el lugar delas pariciones, y él le dijo que les hiciera un milagro para saber que verdaderamente era la Virgen y que les dijera cómo se llamaba. Más tarde, nuestra señora concedió el milagro: de la gruta empezó a brotar, y sigue brotando hast la fegca, un agua milagrosa que ha curado a muchísimos enfermos. Finalmente, la Virgen dijo que era la Inmaculada Concepción, y cuando Bernardette dijo esto a su señor cura, él se quedó asombrado por que ése era un dogma de fe que acababa de proclamarse cuatro años antes y era imposible que una niña tan sencilla con ella la conociera.

Bernardita ingresó a la congregación de kas Hermanas de la caridad del hospicio y la escuela de lourdes y murió santamente, tras muchos sufrimientos físicos, malos tratos y humillaciones dentro del convento, el 16 de abril de 1879 a los 35 años de edad, enseñandonos algo que le había dicho la Virgen: que lo importante es ser feliz en la otra vida, aunque para ello sea preciso aceptar la cruz.

La Virgen de Lourdes ha concedido tanto milagros de curaciones que el día que celebra su festividad, el 11 de febrero, día de su primera aparición, ha sido establecido como Día mundial de los Enfermos. Pulsa en la mamita María que desees del menu superior.