La Iglesias NO es cada uno de los templos o edificios en donde se llevan a cabo las misas ni son solamente el Papa, los cardenales, obispos, monjitas y todos los consagrados. La Iglesia somos todos. Para explicar mejor lo que es la Iglesia, se dice que el Cuerpo Místico de Cristo. Jesús es la cabeza y nosostros somos el cuerpo. Así como un cuerpo tiene muchas partes pero es un solo cuerpo, todos somo uno solo. Así como la cabeza tiene el cerebro y el cerebro controla el funcionamiento de todo el cuerpo, Jesús es el que nos da esa unidad que hay entre todos. Así como todas las partes del cuerpo están y su por ejemplo una parte de cuerpo está enferma todas sufren, así todos, con nuestras acciones buenas o malas, ayudamos a que ese Cuerpo Místico esté sano o enfermo. Por eso, ser parte de la Iglesia es una gran responsabilidad, por que si somos egoístas y hacemos con nuetra vida lo que se nos antoje, dañamos a todo ese cuerpo; y si tratamos de llevar una vida santa, le hacemos bien al cuerpo.
Los bautizados pertenecemos a la Iglesia de forma directa; los no bautizados, de forma indirecta; pero todos pertenecemos. y como no podemos ver ni oír físicamente a Jesús nuentra cabeza, para que nos diga qué hacer, cómo hacerle para vivir bien y que esté sano todo el cuerpo, Jesús dejó a un representante Suyo para que sea nuetra cabeza: el Papa. Como el Papa y los obispos son los representantes de Jesús aquí en la Tierra, a ellos les toca enseñarnos las enseñanzas de Jesús: por eso decimos también que la Iglesia es Maestra.
Además, decimos que la Iglesia es nuestra Madre por que Dios es nuestro Padre y la Iglesia es la esposa de Dios. Si Dios es nuestro Padre, su esposa, la Iglesia, es nuestra Madre.
Parece confuso, pero que te quede claro sólo esto: la Iglesia somos nosotros, nosotros somo el Cuerpo Místico de Cristo cuya cabeza directa es Él y cuyo representamte es el Papa, la Iglesia es nuestra Maestra y también es nuestra Madre.
¿Desde cuándo somos todos la Iglesia?
50 días después de que Jesús resucitó, estaba mamita María y los opóstoles reunidos haciendo oración, encerrados por miedo a que los arrestaran y los mataran por ser los siguidores de Jesús, en una casa en Jerusalén. ese día, los judíos celebraban una fiesta que era muy importante para ellos: el día de Pentecostés. Pos eso, en Jerusalén había muschísimos judíos, que venían de muchos países al festejo. De repente, vio del cielo un ruido como de muchísimo viento muy fuerte, que llenó la casa en la que estaban orando mamita María y los apóstoles. Luego se aparecieron unas como lenguas de fuego, que se repartieron y se posaron la cabeza de cada uno de ellos. Después empezaron a hablar en otros idiomas que ellos no sabían, se les quitó el miedo, se llenaron de alegría y salieron a anunciar a todos que Jesús era el Señor, que había muerto y resucitado para salvarnnos a todos del pecado y de la muerte eterna. Todos se asombraron por que cada quien los oía hablar en su propia lengua y creyeron que estaban borrachos de tan felices que se veían. Pedro se puso a predicar, tan lleno de Espíritu Santo que, de oírlo, 3 mil personas se hicieron cristianos. Ese día nació la Iglesia.
¿Quiénes son los santos?
Los santos son todas las personas que están ya en el Cielo. Cuando una persona está en el cielo, como está tan cerquita de Papá Dios. ¿Qué es la Biblia?
Si Jesús es la Palabra de Dios, entonces la Biblia es jesús hecho Palabra. Por eso, toda la biblia habla de jesús, aunque no siempre de manera clara. |
¿Qué es el Catesismo?
El Catesismo es todo lo que la Iglesia no enseña, o sea el papa y los obispos. ¿Qué es la Santa Misa?
A la Santa misa se le llama de muchas maneras. Una de ellas es Eucaristía, porque lo más importante de la Misa es precisamente la Eucaristía o Comunión. |