¿Qué es la Santa Misa?

A la Santa Misa se le llama de muchas maneras. Una de ellas es Eucaristía, por que lo más importante de la Misa es precisamente la Eucaristía o Comunión. Antes de la Comunión, las oraciones, los cantos y gestos que hace el sacerdote y tú, y también los signos liturgicos que hay en el templo (como la velas, el cirio pascual, el crucifijo, el altar, el ambón, la sede, las flores, etc.), e preparan para recibir a jesús Eucaristía. Y después de comulgar, las demás oraciones, cantos, gestos y signos son para dar gracias a Dios por haber recibido a Jesús Eucaristía y para pedirle que te ayude a vivir sanamente, dando testimonio de que Jesús está dentro de ti.

¿Recuerdas qué dice el padre en Misa en el momento de la consagración, cuando suena la campana, todos se ponen de rodillas y en silencio? Dice: "El cual [Jesús], cuando iba a ser entregado a su Pasión, voluntariamente aceptada, tomó pan, dándote gracias [a Ti, Padre], lo partió y lo dio a Sus dicípulos diciendo: 'Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros'. Del mismo modo, acabada la cena, tomó el cáliz y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a Sus dicípulos diciendo: 'Tomad y bebed todos de él, por que éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados. haced esto en conmemoración mía'".Ela sarcedote está diciendo lo que pasó durante el primer Jueves Santo de la historia. Jesús sabía que esa misma noche iba a ser apresado por lso guardias del sanedrin y que al dia siguiente iba a ser crucificado para salvarnos a todos de la muerte eterna, pagando con su Sangre por nuestros pecados, Él sabía que Su Cuerpo iba a ser completamente destrozado y que hiba a derramar hasta su última gota de Sangre por amor a nosotros, aceptó ese pan y ese vino se convirtieron verdaderamente en el Cuerpo, sangre, Alma y Divinidad de Jesús, aunque Él todavía no había muerto en lacruz; Él se adelantó a ese momento, pero como Jesús es Dios, Él lo puede todo. Es como si hubiera adelantado su crucifixíón. Además, si te fijas, Jesús les dijo a los once apóstoles que estaban ahí presentes: "Hagan esto en comemoración mía". Por eso, a partir de ese momento, ellos fueron sarcedotes repiten lo que pasó el Jueves Santo y se vuelven a convertir las hostias y el vino en el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de jesús. Eso tan grande es que celebramos en cada Misa: la entrega total de Jesús por amor a nosotros, para salvarnos; y que se vuelve a hacerrealidad en cada Eucaristía y podemos comernos a Jesús, para que nos unamos todos a Él y formemos juntos el Cuerpo Místico que es la Iglesia.

¿Y sabes por qué nuestra Iglesia Maestra nos obliga ir a Misa por lo menos los domingos (además de las fiestas de procepto)? Porque Jesús resucitó un domingo; el primer Domingo de Resurrección de la historia. Cada dommingo festejamos que Jesús no está muerto, sino vivo. Y lo hallamos vivo muy especialmente en la Eucaristía.