Virgen de la Medalla Milagrosa

La Virgen se apareció por primera vez a Santa Catalina Labouré, una religiosa de la congregación de las Hijas de la Caridad, en Franci, el 27 de noviembre de 1830. Esta aparición fue muy importante porque fue la primera de las apariciones modernas de Nuestra Madre. Después siguieron las apariciones de la Virgen de La Salette, Fátima, Lourdes, etc.

En ese entonces, se desconocía muchas cosas sobre mamita María. Ella se apareció en esta ocasión para darse a conocer, ya que regaló a catalina la visión de la Medalla Milagrosa, que contenía varios signos de quién es maría y cuál es su papel ante Dios y hacia nostros, los hombres. Entre otras cosas, reveló su Inmaculada Concepción, por que la medalla, que la Virgen le pidió a Catalina que debía acuñar y distribuir entre la gente, contiene la oración: "Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti".

Lo que la Virgen le dijo a Catalina respecto a la medalla fue: "Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuando la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza."

la Virgen le dio a catalina, además, varios mensajes, y derramó las prometidas gracias al pueblo de Francia, como la sanción de muchísimas personas cuando ocurrió la epidemia de cólera en París en 1832; y después al mundo entero, a traves de la devoción a esra medalla. La medalla, por cierto, se llama originalmente De la Inmaculada Concepción , pero terminó llamándose popularmente La Medalla milagrosa.Pulsa en la mamita María que desees del menu superior.