Nuestra Señora de Aparecida

En 1650, un monje de Sâo Paulo, Brasil, llamado Frei Agostino de Jesús, moldeó una imagen de Nuestra Señora de la Concepción. No sabemos cómo ni cuándo, pero esta imagen fue a dar al río paraíba y, en 1717, fue hallada por unos pecadores con su red. los percadores estaban intentando sacar peces para el gobernador de la capitanía de Sâo Paulo, donde Pedro Almeida, y su comitiva, ya qye iban de viaje y pasaron por la villa de Guaratinguetá , donde está el valle de paraíba. Antes de pescar la imagen la imagen de Mamita María, no había logrado capturar ni un solo pez, pero cuando sacaron el cuerpo y después la cabeza de la imagen, cerca del puerto de Itaguassú, capturaron muchísimos péces.

Uno de los pecadore, Felipe Pedroso, conservó esta imagen en su casa. En 1733 le regaló la imagen a su hijo Atanasio, quen le hizo construir un oratoria en Itaguassú donde se reunía todos los sábados con su familia y un grupo de vecinos para cantar cinco misterios del rosario y alabar a Mamita María. Por la fe y la sincera devoción y amor de estas persona a Mamita María, comenzaron a suceder milagros, así que la fama de esta imagen de la Virgen comenzó a crecer. Empezó a haber peregrinos que venían a visitarla y después eran tantos que la capilla ya no era suficiente.

El padre José Alves, vicario de la parroquia de Guaratinguetá, mandó a construir una capilla más grande cerca de la parroquia. Ésta se inauguró el 26 de julio de 1745 con el nombre Nuestra Señora de Aparecida (probablemente por que la imagen aparecio del río). Dos años después en torno al templo surgió un pequeño poblado con el mismo nombre.

El número de peregrino y la devocíon a esta advocación de la Virgen siguió creciendo por todo Brasil. Comenzarons a dedicarle varias capillas y templos ya la gente la invocaba como Patrona. Se hicieron varias construcciones más para la imagen: una en 1852, otra en 1888 que fue elevada a basílica menor en 1908 y otra que comenzó a construirse en 1946 y fue consagrada en 1980 por el Papa Juan Pablo II.

Nuestra Señora de Aparecida fue coronada en 1904 y el 16 de junio de 1930 fue declarada patrona de Brasil por el Papa Pío XI. Su fiesta, al igual que la de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan y la de la Virgen del Pilar es el 12 de octubre.

Nuestra señora de los Ángeles (Costa Rica)
Virgen de las Mercedes (Republica Dominicana)
Nuestras Señora del Buen Consejo (Europa)
Madre de la Divina Providencia (Puerto Rico)
Nuestra Señora de las Nieves (Roma)

Han ido muchos santos a visitar este santuario y gracias a la intercesión de Nuestra Señora de las Victorias, Dios sanó a santaTeresita del Niño Jesús de una enfermedad muy grave, de la que estaba a punto de morir, en 1883.

La jaculatoria que reza los que pertenecen a la cofradía de Inmaculado Corazón de maría, y que también tú puedes rezar, es "Refugio de los pecadores, ruega por nosotros". Pulsa en la mamita María que desees del menu superior.