Inmaculada Concepción

Esta advocación de la Virgen no corresponde a alguna aparición especial de nuestra Madre Corresponde a un dogma de fe, que proclamó el Papa Pío Nono el 8 de diciembre de 1854. ¿Qué es un dogma de fie? Es una verdad revelada por Dios y, como Dios nunca miente, si Él revela algo, hay que creerlo sin dudar. No siempre son verdaderas revelaciones directamente en la Biblia; a veces están ahí como medidas escondidas o insinuadas. pero cuando Dios quiere revelarmos alguna verdad de fe, envía a su Espíritu Santo a muchas personas de la igledia para que se les ocurra lo mismo y entonces el Papa, al ver que muchas personas distintas coinciden, se pone a analizar esos junto con los cardenales y, si ven que es algo que no contradiga a ninguna otra enseñanza de nuestra fe y que proviene de Dios, se proclama que es una verdad revelada por Dios y que todos los católicos debemos creerlo como dogma de fe.

Cuando se apreció Nuestra Señora en Lourdes, dijo que era la Inmaculada Concepción. esto se ha entendido como que mamita María se apareció en Lourdes para agradecer a la Iglesia el dogma de la fe de su Inmaculada Concepción y para que nos quedáramos tranquilos, sabiendo que fectivamente había sido una verdad que dios reveló a la iglesia. Además cuando la Virgen de la Medalla Milagrosa se le apareció a Santa Catalina Labouré el 27 de noviembre de 1830, la santa observó en la visión que tuvo la invocación: "Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti".

Pero ¿En qué consiste este dogma de la Inmaculada Concepción de María? Mucha gente lo confunde con la virginidad de la Virgen, pero no es lo mismo. El dogma de la Inmaculada Concepción nos dice que maría fue concebida sin pecado original. Ella, que iba a ser el sagrario donde jesús iba a pasar sus primeros nueve meses de vida, tenía que ser completamente pura desde su concepción, o sea desde que comenzó a vivir dentro del vientre de su mamá Ana.

La fista de la Inmaculada Concepción de la virgen, entonces, se celebra cada 8 de diciembre. Y ella ha sido proclamada patrona de los Estados Unidos de America. Pulsa en la mamita María que desees del menu superior.