Virgen del Pilar

"Mira este pilar en que me asiento, enviado por mi hijo y maetro tuyo. En esta tierra edificarás una capilla, Y el Altísimo obrará, por mí, milagros admirables sobre todos los que imploren, en sus necesidades, mi auxilio. Este pilar quedará aquí hasta el fin de los tiempos, para que nunca le falten adoradores a Jesucristo".

El santuario de la Virgen del Pilar es uno de los más visitados en el mundo. Adentro de ese santuario hay una imagen de la Virgen con el niño Jesús, quien a su vez sostiene a un pajarillo, hecha de madera. Pero igualmente importante que el santuario y que la imagen, es el pilar sobre el que está colocado.

Según narra un documento del siglo XIII, el 2 de enero del año 40 a.C se apreció la Virgen al apóstol Santiago el mayor, en medio de un camino de luz trazado en el cielo de cantos de ángeles, posada sobre dicho pilar. Mamita María todavía estaba viva en ese entonces; aún vivía sobre la Tierra; pero era tan santa que ¿Por qué no?, Dios le concedía dones sobrenaturales.

Lo que le pidió mamita María a Santo Santiago, quien estaba evangelizado en España, fue que se le contribuyera una capilla donde estaba ese pilar, el cual permanecería ahí hasta el fin de los tiempos. Y la promesa se ha cumplido, ya que la primera iglesia dedicada a la Virgen del Pilar se incendio en 1434 pero las llamas respetaron la imagen de nuestra Señora. Y durante la Guerra Civil española, en que cayeron tres bombas sobre el nuevo templo, la que cayo frente a la basílica estalló pero no causo ningun daño y las otras dos, que cayeron sobre la capilla, no explotaron.

Mamita María se apareció sobre un pilar para darnos a entender quién es ella para nosotros, para toda la Iglesia: es nuestro pilar, nuestro sostén, nuestra columna firme, fuerte, segura, en torno a la cual nació la Iglesia, por que Mamita María estaba en medio de todos los apóstoles el día de Pentescostés. También se apareció para que, por medio de su intercesión, se lograra la conversión de muchos españoles al cristianismo.

Ha habido varios milagros gracias a la intercesión de Nuestra Señora del Pilar y se celebra varias fiestas en su santuario a lo largo del años, pero la más importante de todas es la que festejamos al santuario propiamente: el 12 de octubre. la virgen del Pilar es la patrona de españa y de la hispanidad y se le atribuye a ella el descubrimiento de América. Pulsa en la mamita María que desees del menu superior.